¡SI CONOCES A TU CLIENTE, NO LE CAMBIES EL NOMBRE!

Recibo un comunicado de DIRECT SEGUROS, en el que manifiestan “conocerme de sobra”.

direct seguros email cliente

De ser así, me pregunto: “¿Por qué me llamas JOSA%o, si me llamo José?”¿Por qué pones porcentajes y símbolos extraños a mi primer nombre?

La experiencia del cliente no sólo se produce de manera presencial o telefónica.

Las comunicaciones telemáticas forman también parte de la experiencia de cliente, y debe de cuidarse el tratamiento que se ofrece al destinatario.

Cualquier comunicación suele estar basada en unos objetivos concretos, por lo que la redacción de cada comunicado debe de estar alineada con la estrategia de cada envío y contacto con el cliente.

Es muy difícil de creer el mensaje “nos conocemos de sobra”, cuando no saben expresar muy bien tu nombre, o por ejemplo transmitir “una oferta exclusiva, pensada sólo para usted” cuando estas llamando una persona señor o señora indistintamente, sin poder identificar muy bien su nombre.

El uso de plataformas de email marketing, así como el uso de otro tipo de software para comunicaciones masivas requiere de unos protocolos de excelencia comercial, no sólo por mejorar la experiencia de cliente, sino también por incrementar los ratios de conversión de “leads”, ya sean registros, presupuestos o ventas.

Por desgracia, en el email marketing son comunes los siguientes casos:

  • Correos con nombres erróneos o el uso de señor/señora.
  • El envío sin test en distintos formatos viéndose el diseño de estos cortados.
  • El envío a través de plataformas extranjeras sin haber configurado el huso horario, produciéndose el envío de correos en horas de sueño 1-6 am.
  • Envío de excesivos correos.

Y el peor de todos:

  • Bajas de listas de email erróneas. Correos que siguen llegando a pesar de darte de baja de sus listados.

Todo esto genera bajas de email, correos añadidos a correo basura y cuando siguen llegando una sensación de rechazo a la compañía y la percepción de acoso por parte del cliente.