Honda

Objetivo

HONDAMORPHOSIS

Mejorar los procesos y subprocesos comerciales de toda la red, con un profundo cambio de los mismos, para orientarlos hacia una venta emocional basada en los diferentes perfiles y estilos de vida de cada segmento de clientes.

Solución

Implementación de programa de excelencia comercial en toda la Red:

  • Auditoría inicial. Diagnóstico. Puesta en marcha del programa. Comunicación y revisión periódica.
  • 68 concesionarios a nivel nacional.

- Organigrama:

  • Gerente.
  • Jefe de Ventas.
  • Comerciales.
  • Comerciales posventa.
  • 328 implicados.

Trabajo realizado:

    • CONFECCIÓN DE NUEVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS y PROCESOS.
    • FORMACIÓN A LA RED COMERCIAL.
    • COMUNICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN.
    •  MOTIVACIÓN E INCENTIVO.
    • AUDITORÍAS PERIÓDICAS.
    •  INCIDENCIA PERSONALIZADA DE MEJORAS. 
    • FORMACIÓN PERIÓDICA POR CONCESIONARIOS.

Resultados

  • Cambios notables de actitud y conductas medibles en cada nivel del organigrama.
  • Seguimiento individual para formación específica de indicadores de mejora.
  • Sistematización de nuevos procesos.