Muchas marcas disponen de programas de fidelización de clientes, a través de tarjetas de puntos, aplicaciones móviles o cupones de acumulación y descuento. Pero muy pocas son las compañías que analizan la experiencia del cliente desde procesos de atención excelentes, que en la mayoría de los casos son los que fidelizan a los clientes, y hacen que estos vengan una y otra vez a “esta tienda que nos atiende tan bien”.

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué tienes tú que echarte la gasolina, si no tienes el carnet de manipulador de sustancias inflamables?. ¿Por qué tienes que esperar una cola interminable para pagar en la caja de una tienda de moda, cuando hay varias cajas vacías y sin personal en las mismas? ¿Por qué te sirve la barra del pan una persona que acaba de chuparse el dedo para deslizar y coger mejor una bolsa de plástico?

Hay muchos detalles e indicadores, que no aparecen en los manuales de venta y atención al cliente y que son palancas que trabajan la Excelencia comercial. Nuestras auditorías de calidad detectan aspectos cualitativos que influyen en estos procesos, convirtiendo muchos de ellos en valores diferenciales para orientar una actividad hacia un cliente realmente satisfecho.