¿Cómo mejorar la experiencia de cliente en el sector seguros?
¿Cómo mejorar la experiencia de cliente en el sector seguros?
El 86% de los CEO’s del sector piensan que la tecnología transformará el modelo por completo en los siguientes cinco años de cara a la experiencia de cliente. La innovación es vital para la excelencia comercial.
Para que una empresa brinde una buena experiencia al cliente debe saber entenderle. Preguntarse qué es lo que realmente quiere, saber escuchar y aprovechar la relación que se establece para el desarrollo de nuevos productos adaptados a sus necesidades.
Crear un cultura centrada en el punto de referencia del negocio, que en este caso es el cliente. Qué significa un seguro para el cliente y por qué lo adquiere.
Detallar los pasos que llevan al cliente a tener una experiencia de compra, ver en qué puntos no está conforme y solucionarlos para conseguir ser rentables. Por ejemplo, si mediante consultas telefónicas no se está teniendo éxito de venta, hacer encuestas para saber las opiniones de los consumidores. Tener un política de reclamaciones disponible y sin dificultades en el proceso.
La tecnología en los seguros es fundamental para destacar entre la competencia. Permitir expresar las ideas a los empleados que son los que realmente saben lo que se cuece y como se puede mejorar, realizar contantes ejercicios de prueba y error. Acciones que motiven a los trabajadores a ser más participes de la filosofía de la empresa.
Además es necesario estar dispuesto a posibles impactos en el mercado futuro. La industria de seguros tendrán que establecer estrategias que estén preparadas para lo peor. Una comunicación transparente, una capacidad de pensar y actuar rápidamente son importantes para su ejecución.
Dentro de la industria de seguros, la cantidad de datos cada vez se incremente a mayor velocidad. La evolución de la tecnología en el mercado global de seguros, expone a las empresas a una gran dificultad para llevar el trabajo diario. En Excelencia Comercial ayudamos a empresas a prepararse para el futuro. Enseñamos a actuar con confianza y a cuando tomar decisiones estratégicas.
Por último, no olvidar a la generación que viene pisando fuerte, los Millennials tienen mucha influencia sobre el mercado. Están cambiando las conductas de compra. Para alcanzar el éxito será muy importante satisfacer las necesidades de este tipo de clientes. La transparencia digital, servicio al cliente 24 horas, los 7 días de la semana y acceso móvil, son algunas de las demandas de los millennials.
En resumen, aportar una buena experiencia al cliente significa lo siguiente:
- Los usuarios demandan servicios que les ahorren tiempo y les simplifiquen la vida.
- Quieren lo que mejor y que se adapte a sus necesidades, sin tener que dedicar tiempo para encontrarlo. Por eso, se valora mucho el conocimiento profesional.
- Valoran una buena experiencia de compra si se sabe lo que va a necesitar, incluso antes de que él mismo lo sepa y le propongan soluciones que encajen con sus gustos.
- El cliente espera un apoyo post-compra.
- El consumidor está deseando adquirir conocimientos que le sean útiles y pueda transmitirlos. Marcas que se preocupan más allá de su sector y de los servicios que ofrecen.